Caca de pájaro, la nueva delicia gourmet brasilera

El Jacu Bird Coffee es una de las variedades de café más raras y caras del mundo. Se elabora a partir de las bayas de café ingeridas, digeridas y excretadas por los pájaros Jacu.

Con alrededor de 50 hectáreas, la finca Camocim es una de las plantaciones de café más pequeñas de Brasil, pero aún así logra obtener una ganancia bastante buena gracias a un tipo de café muy exclusivo y codiciado.

En su juventud, Sloper había sido un ávido surfista, y su búsqueda de olas lo llevó una vez a Indonesia, donde conoció el kopi luwak, uno de los cafés más caros del mundo, elaborado con granos de café recolectados de la caca de Civetas de Indonesia. Esto le dio una idea al propietario. Si los indonesios pudieran cosechar las bayas de café de la caca de las civetas, él podría hacer lo mismo con el excremento de los pájaros Jacu.

Henrique Sloper de Araújo les da crédito a los pájaros de Jacu por el excelente sabor de su café gourmet, ya que solo comen las mejores y más maduras cerezas de café que encuentran, algo que él observó de primera mano.

Tanto por su calidad como por su escasez, el café pájaro Jacu es una de las variedades de café más caras del mundo, y se vende por alrededor de USD 1.000 el kilogramo.